sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    martes, 29 de abril de 2014

    Eastward Bound: Home with Nathan East - 04/18/2014 [DVDRIP]




    El escenario está listo para el desempeño inminente. Tambores, congas, guitarras eléctricas, piano de cola ... y el bajo. Nathan East sale solo, recoge su instrumento, y tiernamente toca con su firma bajo la interpretación de America the Beautiful. Después, UC San Diego de la facultad de Música, alumnos, y otros músicos talentosos se le unen para una versión verdaderamente maravilloso de Moondance. 

     Así comienza el 18th Annual Lytle Scholarship Concert con renombre mundial con el bajista y alumno de la UC San Diego , Nathan East. 

     East ha tocado con los más grandes artistas de la música rock de los últimos 35 años - es el caso de Eric Clapton, Stevie Wonder y Michael Jackson a Madonna, Beyoncé y Daft Punk. Nada de lo que pudo haber pasado si no fuera por su instructor, Bertram Turetzy, quien sugirió que el graduado de UC debia abandonar el programa de maestría y seguir sus sueños musicales ena Los Ángeles para comenzar su carrera. Resulta que Turetzy tenía razón.

    Duración:89Min
    DVDRIP 1 LINK

    Mark Hummel & The Blues Survivors Live at B Sharp Coffee House [2014] DVDRIP




    Mark Hummel and the Blues Survivors featuring Little Charlie Baty & Texas guitar legend Anson Funderburgh live in The B Sharp Coffee House

     Mark Hummel está a la vanguardia de la costa oeste de la armónica de blues-LED, un estilo excitante que fusiona clásicos de blues de Chicago con el rock and roll y el jump blues ,Charlie Baty es el ex líder y guitarrista magistral de Alligator Records con Charlie y los Nightcats han grabado 12 álbumes en Alligator y han sido uno de los más exitosas bandas de blues de la costa oeste.,Anson Funderburgh (James Anson Funderburgh, nacido el 14 de Noviembre de 1954 en Plano, Texas) es un guitarrista estadounidense de blues y líder de Anson Funderburgh & The Rockets desde 1978. Su estilo incorpora elementos tanto del Chicago blues como del Texas blues.

    Juntos logran un show increible lleno de blues 
    en el B Sharp Coffee House en 2014.

    Duración:30Min
    DVDRIP 1 LINK

    Bobby Murray Band : The last episode of Oakland Connection featuring Tim Burns [2011] TVRIP




    Bobby Murray (nacido el 09 de junio 1953) es un guitarrista americano de blues eléctrico , compositor y productor musical. Murray ha tocado en la banda acompañando a Etta James 'durante veinte años, fué ganador del Premio Grammy en tres ocaciones en grabaciones con James y BB King, tambien lanzó tres álbumes en solitario. En 2011, la Sociedad de Blues de Detroit concedió Murray un Premio a la Trayectoria.  
    Su forma de tocar la guitarra fue influenciado principalmente por Albert Collins. Murray reside actualmente en Ferndale, Michigan, Estados . 

     The last episode of Oakland Connection featuring Tim Burns as an Oakland County Commissioner features a performance by the Bobby Murray Band from Ferndale and a video montage lookback at Burns' term serving the residents of Oakland County.

    Duración: 30 Min
    TVRIP 1 LINK

    domingo, 27 de abril de 2014

    John Mayall -The Turning Point - Italy Remastered Version Of 1969's DVDRIP




    Filmed in the 1969,Italian edition of the BBC's documentary about John Mayall and his music
    Featuring Bernard Boyle,Mick Taylor,Steven Thompson,Collin Allen, the Bluesbreackers John Mark,Johnny Almond. 

    John Mayall, OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac. 

     Documental inedito de la BBC con mucho valor historico en idioma Italiano.

    Duración:24Min
    DVDRIP 1 LINK

    Michael "Iron Man" Burks Live at W.C. Handy Blues & Barbecue Festival - Henderson [2001] DVDRIP




    Hay artistas que se hacen realmente merecedores del apodo que ostentan. Este es el caso de Michael "Iron Man" Burks, musculoso guitarrista de blues de estilo poderoso acompañado de una voz lo suficientemente eotiva como para emocionar a quien le escucha. Michael "Iron Man" Burks falleció de un paro cardíaco en el aeropuerto de Atlanta en el 2012, donde se encontraba de regreso tras una gira por Europa. Vino al mundo en Milwaukee en 1957, y ya desde pequeño la música corría por sus venas ya que su abuelo Joe Burks fue un reputado guitarrista de blues acústico del Delta allá en Camden (Arkansas), su pueblo natal, donde tuvo diversos trabajos (carpintero, peluquero) compaginándolos con actuaciones en garitos de la zona. Frederick Burks, el padre de Michael, trabajó en una refinería mientras tocaba el bajo, llegando a acompañar a Sonny Boy Williamson. Se encargó de meterle el venenillo del blues retándole a conseguir un dólar si conseguía aprenderse una canción para cuando regresara del trabajo. 
    De éxito un tanto tardío, Michael "Iron Man" Burks es considerado uno de los mejores y más completos bluesman actuales. Ahora, su blues incandescente, siempre interpretado al rojo vivo, será escuchado en el cielo. Descansa en paz. 

     Duración:35 Min
    DVDRIP 1 LINK

    sábado, 26 de abril de 2014

    Mavis Staples at World Cafe Live in Philadelphia [2013] DVDRIP




    Mavis Staples performed a show at World Cafe 
    Live in Philadelphia on May 16, 2013 

     Mavis Staples, cantante de gospel y soul nacida en 1940 en Chicago. La mayor parte de su carrera la ha pasado como miembro del grupo The Staple Singers. Nació en Chicago durante el año 1940. Desde 1951 formó parte de The Staple Singers junto a Roebuck "Pops" Staples, Pervis Staples, Yvonne Staples y Cleotha Staples. En el año 1969 comenzó su carrera en solitario en el sello subsidiario de Stax, Volt, grabó su primer álbum homónimo.


    Setlist
    I Like The Things About Me
    Celestial Shore
    The Weight
    You Are Not Alone
    Do it Again
    One True Vine
    I’ll Take You There

    Duración:32Min
    DVDRIP 1 LINK

    Texas Slim & Vivian Vance Kelly – Blues in Town [2012] TVRIP




    Blues en la ciudad de Policoro - Italia , festival gratuito del año 2012 

    Texas Slim 

    Durante el último par de décadas, Texas ha llegado a ser reconocido como el centro de la guitarra blusera y lo ha sido desde principios del siglo pasado. Texas Slim encaja perfectamente con la tradición, y de hecho, tiene vínculos con los inicios de la música. Texas dijo: "Mi mayor influencia en los estilos musicales son los de Johnny Winter, Freddie King, Lightnin' Hopkins, T-Bone Walker y Little Joe Blue. Pero estoy influenciado por todos los tipos y épocas del blues. El pianista Alex Moore ( Paramount Records 1929) es mi mayor influencia de blues y me dio mi nombre -Texas Slim- en el año 1982.
     ------------------------------- 
    Vivian Vance Kelly tiene la música en la sangre. Vivian es la hija del gran músico de Chicago, Vance "Guitar" Kelly. Es también sobrina del cantante de R & B el famoso Andrew Kelly y el grupo de gospel "The Kelly Brothers", y el grupo de gospel de Lorine Kelly “The McCauley Singers”

     Duración:21 Min 
    TVRIP 1 LINK

    viernes, 25 de abril de 2014

    B B King Live at Pori Jazz Finland [1998] VHSRIP




    B.B.King - Guitar "Lucille", Vocals 
     Leon Warren - Guitar 
     James Toney - Keyboard 
     Michael Doster - Bass 
     Calep Emphrey Jr. - Drums 
     Stanley Abernathy - Trumpet 
     James Bolden - Trumpet 
     Melvin Jackson - Saxophone 
     Walter King - Big Baritone

    Setlist:
    01 I Woke Up This Morning 
    02 Night Life
    03 Bluesman 
    04 Sincel Met You Baby

    Duración:16Min
    VHSRIP 1 LINK

    jueves, 24 de abril de 2014

    Michael "Iron Man" Burks Live in On Canvas TV [2010] WEBRIP




    Hay artistas que se hacen realmente merecedores del apodo que ostentan. Este es el caso de Michael "Iron Man" Burks, musculoso guitarrista de blues de estilo poderoso acompañado de una voz lo suficientemente eotiva como para emocionar a quien le escucha. Michael "Iron Man" Burks ha fallecido de un paro cardíaco en el aeropuerto de Atlanta, donde se encontraba de regreso tras una gira por Europa. 

    Michael "Iron Man" Burks es considerado uno de los mejores y más completos bluesman actuales. Ahora, su blues incandescente, siempre interpretado al rojo vivo, será escuchado en el cielo. 
    Descansa en paz. 

    Presentación en On Canvas Tv en el año 2010. 

     Duración:28:48 
     WEBRIP 1 LINK

    Charles Bradley Live at AB - Ancienne Belgique [2013] DVDRIP




    La vida de Charles Bradley está llena de drama, de momentos duros, de golpes y fatalidad, pero también de lucha, de esperanza, de sueños. Charles Bradley vivió en el metro de Nueva York cuando solamente era un niño, apenas sabe leer o escribir, y ha visto la muerte de cerca cuando se llevó a su hermano y recientemente a su madre. Sin embargo, el destino ha querido premiar el empeño de este hombre bueno con un golpe de suerte. Tras pasar cuarenta años como imitador de James Brown, al que Charles vio en su mítica actuación del 62 en el Apollo de Harlem, Bradley debutó en la música en 2011 con ‘No time for dreaming’ un álbum fabuloso que se coló entre lo mejor del año para los medio especializados. 

    The Ancienne Belgique (AB; French for "Old Belgium")es una sala de conciertos de música contemporánea en Bruselas , Bélgica . Situado en el corazón histórico de Bruselas, es una de las sedes principales de conciertos en Bélgica, recibiendo una amplia variedad de artistas internacionales y locales,
    Lugar donde Charles Bradley se presentó en 2013.

    Duración:83Min
    DVDRIP 1 LINK

    miércoles, 23 de abril de 2014

    Chris Duarte Group - Much Music TV Show, Toronto, Canada [1992] VHSRIP




    Esta es la versión completa de la aparición de Chris Duarte Group en Much Music TV, el 5 de mayo de 1992. Esto también es un espectáculo fresco porque podremos disfrutar de Jeff Hodges (RIP) en la batería y la leyenda John Jordan en el bajo! tocando sus hits como What Can I Do?, Drivin' South (Jimi Hendrix) finishing up with People Get Ready. Damn! . Chris se ve tan joven en este programa! Supongo que todos estábamos un poco más jovenes en 1992. También recibimos una gran historia que cuenta sobre los pibes que fueron detenidos por oler a "marihuana" por la policía canadiense! Por no decir, parrafo aparte  la burla ingeniosa por la anfitriona.

     “Much Music” TV show, Toronto, Ontario - 5/5/92

    Duración:24Min
    VHSRIP 1 LINK

    King Khan and the Shrines at McCarren Park [2008] DVDRIP




    King Khan & The Shrines es más que una banda de soul psicodélico con un espectáculo sobre otro espectáculo en el escenario. Son un fenómeno musical de culto y simplemente uno de los grupos más entretenidos que el mundo ha visto y oído desde los tiempos de Ike + Tina. Sobre todo con sede en Berlín, Alemania, la banda ha participado en clubes en toda América del Norte, Europa y Australia, adornando las etapas de algunos de los mejores festivales de por ahí (SXSW, Coachella, Bestival, Festival Pitchfork, Big Day Out) dejando un colorido hechizo de asombro , recibiendo elogios de la crítica de todo el mundo y en esta ocasión aterrizaron en el McCarren Park Festival del 2008.

    Song Listing

     Intro, How Can I Keep You (Outta Harms Way), Picking Up The Trash, French Song, I Wanna Be A Girl, Welfare Bread, Shivers Down My Spine, Burnin' Inside, Interlude, Take a Trip, Stone Soup, Live Fast, Die Trying

    Duración:54:43 
    DVDRIP 1 LINK

    martes, 22 de abril de 2014

    Chuck Berry - AVO Session, Basel, Switzerland [2007] DVDRIP




    In Chuck Berry Plays Avo Sessions, the legendary rocker performs his greatest hits at the intimate sessions in Basel, Switzerland in 2007.

    TEMAS
    01. Wee Wee Hours
    02. Let It Rock
    03. Memphis Tennessee
    04. Everyday I Have The Blues
    05. You Never Can Tell 1
    06. Carol
    07. Little Queenie
    08. My Ding-A-Ling
    09. Around And Around
    10. You Never Can Tell 2
    11. Johnny B. Goode
    12. Reelin' And Rockin'
    13. House Lights

    Duración:52Min
    DVDRIP 1 LINK

    Seasick Steve Live at AB - Ancienne Belgique ,Brussels, Belgium [2009} DVDRIP




    Steven Gene Wold, mas conocido como Seasick Steve (nacido en 1941) Es un músico, blusero, nacido en Oakland, California, Estados Unidos. Usualmente sus canciones hablan sobre su juventud y sobre sus primeros trabajos casuales, que marcaron su vida. Generalmente utiliza guitarras personalizadas por el, o hechas por el o por luthiers amigos 

    Live at AB - Ancienne Belgique ,Brussels, Belgium [2009]

     SETLIST: 

    Thunderbird  -My Donny -Hobo Low -Cut My Wings -Walkin' Man -I Started Out with Nothin' and I Still Got Most of It Left -One True -Never Go West -Last Po' Man -St. Louis Slim -Chiggers -My Youth -Dog House Boogie

    Duración:96 Min
    DVDRIP 1 LINK

    lunes, 21 de abril de 2014

    Van Morrison : Why Must I Always Explain [Interview & His Music] 1995 - DVDRIP




    Entrevista exclusiva con Michelle Rocca quien luego seria la pareja de Van Morrison , más videos clips y  presentaciones en vivo

    George Ivan Morrison nació en Belfast en 1945. Influenciado por el folk, el soul y el R&B, es uno de los pocos artistas de rock que pueden hacer gala de haber creado un estilo personal y único, de notable influencia en los músicos de su generación y de épocas posteriores. Su manera tan peculiar de cantar, reconocible desde los primeros compases, ha sido imitada en los más lejanos confines del mundo. Durante más de 20 años Van Morrison ha creado un estilo innovador y brillante, tanto en sus grabaciones de estudio como en sus apariciones en vivo. Como prueba de su versatilidad y resultado de tantas incursiones musicales, conquistó mercados tan difíciles como el de country americano.Van Morrison está dotado de una voz singular, con timbres y sentimientos que habitualmente están reservados a los cantantes negros, capaz de transmitir vibraciones no aptas para los cantantes de soul o jazz. Sus orígenes musicales se remontan a los primeros años 60.

    Idioma Ingles
    Duración: 57Min
    DVDRIP 1 LINK

    Big George Brock & The New House Rockers live at the Moonshine Blues Bar [2014] DVDRIP




    Big George Brock es un nativo de Grenada MS, quien creció cerca de Clarksdale, haciendo el trabajo de campo duro que era la única oportunidad de empleo para muchos de los residentes de esta zona agrícola. En la película del 2006 "Hard Times" visita las plantaciones donde él trabajó y describe lo difícil que fue el trabajo de recoger algodón.

     Big George Brock Brock empezó a tocar la armónica cuando era un niño, y en su adolescencia comenzó a subir a los escenarios los fines de semana. Brock dice: "El blues creció como la hierba de la tierra." Ese es el tipo de lugares donde los músicos adquieren la habilidad mágica de cantar el blues - y donde dejan de mejores oportunidades de cualquier otro tipo . Brock se trasladó a St. Louis cuando era joven, y tocó en varios clubes importantes de blues. 
    Él lideró una banda que mantuvo la pulseada con una actuación regular durante muchos años en un club llamado de Climmie Western Inn. Ha tocado con muchos de los "grandes nombres" del blues, como Muddy Waters, Albert King, Little Milton, y Jimmy Reed, pero sus propias bandas fueron lo que más a sido su mayor interés.
     full set of the King of Saint Louis Blues, Big George Brock and the New House Rockers Live at the Moonshine Blues Bar.

    Duración:63 Min
    DVDRIP 1 LINK

    domingo, 20 de abril de 2014

    Chet Baker Live at Internationaal Jazzfestival Laren, The Netherlands, 1975 [DVDRIP]




    Chesney Henry Baker Jr. (Yale, 23 de diciembre de 1929 - Ámsterdam, 13 de mayo de 1988), conocido como Chet Baker, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia: imagen, biografía, leyenda y cualidades artísticas conformaron un artista sumamente atractivo para el gran público, desbordando los habituales círculos restringidos del jazz.

    Internationaal Jazzfestival Laren, The Netherlands, August 7, 1975

    Músicos 
    Chet Baker (tp,vo)
     Bob Mover (as)
     Harold Danko (p)
     Dave Shapiro (b)
     Beaver Harris (ds).
     Featuring Jacques Pelzer (ss, fl, as

     Temas: 
    00:00 The Lamp Is Low
     07:56 The Thrill Is Gone 
    16:38 Look For The Silver Lining 
    26:30 I Waited For You
    32:29 Mr. B 

    Duración:40 Min 
    DVDRIP 1 LINK

    viernes, 18 de abril de 2014

    B.B.King Live at the Forum, Canada [1978] VHSRIP




    B.B.King SUPER LIVE SPECIAL
     Live at the Forum, Canada 1978

    Tracklist:
    1- Caldonia
    2- Night Life
    3-Need my Baby
    4-Lucille
    5-Why i sing the blues
    6- Never Make Your Move Too Soon
    7-The Thrill is gone

    Duración:46:40
    VHSRIP 1 LINK

    King Khan & The Shrines perform live on KEXP from the Bumbershoot Music Lounge.[2012] DVDRIP




    El canadiense de origen indio Arish "King" Khan es un tipo especial. Cuando está a punto de hacerte creer que es un frontman salvaje y desquiciado, te sorprende con el despliegue de su galantería de cantina y luego se transforma en un maestro de ceremonias sicodélicas. Quizás la explicación está en que este personaje ha bebido de las fuentes del garage rock, el funk y el soul en las mismas cantidades; además de contar con un carisma a toda prueba. Aunque se trata de una banda, él representa el cincuenta por ciento del resultado final. Que no se malentienda, los músicos que lo acompañan son un grupo increíble. Reclutados y asentados en Alemania, los ocho instrumentistas de The Shrines provienen de diferentes países.

    King Khan & The Shrines perform live on KEXP from the Bumbershoot Music Lounge. Recorded September 3, 2012.

    Tracks:
    Land Of The Freak
    Pickin' Up The Trash
    Took My Lady To Dinner
    Bight My Tongue
    No Regrets
    Outta Harms Way
    So Wild 
    Shivers Down My Spine

    Time:30Min
    DVDRIP 1 LINK

    Eddie C. Campbell en Los conciertos de Radio 3 [2010] DVDRIP




    Eddie C. Campbell es uno de los más influyentes guitarristas de Chicago y pionero del Chicago West Side Blues. El artista ha sido cabeza de cartel de la edición del 2009 del Chicago Blues Festival, el más importante del mundo, con motivo de su 70 aniversario. En estos momentos presenta su último trabajo "Tear this world up".

    Con esta magnifica presentación en la TV de España, Campbell demuestra estar en una forma excelente, vivo, animoso, sobresaliente, realizando una estupenda combinación defunk, blues, hipnóticos grooves de alta intensidad, totalmente devastador y sobrio a la vez, mágico brillante como nunca.
    Dotado de una vigorosa personalidad que exhibe a lo largo de los catorce temas que componen este Tear This World Up, Eddie transmite una fuerza absoluta y trepidante, capaz de descomponer al más impertérrito de los mortales.

    Duración:33 Min
    DVDRIP 1 LINK


    jueves, 17 de abril de 2014

    La Mississippi Blues Band En vivo en el Gran Rex Buenos Aires. Septiembre de 1994.[VHSRIP]




    La Mississippi Blues Band comienza su carrera en 1989, tocando blues, haciendo cover y cantando en inglés. En 1993 editaron el primer disco,"Mbugi" (que significa "endiabladamente bueno" en congoleño) que fue muy bien recibido y contiene el hit "Café Madrid". Acortaron su nombre a simplemente "La Mississippi" y cada vez cantaban mas en castellano. En 1994 tocaron en el Teatro Gran Rex a sala llena presentando el disco.

    Setlist:
    Buenos Aires Blues 
    Sweet home Chicago
    Caledonia
    Honey Bee
    The creeper return
    Lilly 
    Que Miseria
    Un trago
    Caminando por mi mismo

    Duración:39:34
    VHSRIP 1 LINK

    miércoles, 16 de abril de 2014

    Gov't Mule's Island Exodus, Negril, Jamaica January 18 [2014] DVDRIP




    Gov’t Mule (pronunciado Government Mule) es un grupo de rock sureño formada en 1994 como un proyecto adicional de The Allman Brothers Band de Warren Haynes y Woody Allen. Gov’t Mule se ha convertido en un show de primera necesidad en los festivales de música a través de América del Norte, incluyendo a sus miembros y frecuentes invitados de otras bandas importantes, añadiendo el diverso sonido de la banda de funk y blues rock.
    Gov’t Mule participó al “Island Exodus” ubicado en Negril, Jamaica, en enero de 2014, en el The Grand Lido Negril. 

    Setlist:
    Forsaken Savior
    Stoop So Low 
    Fool's Moon
    Little Wing
    Good Morning Little Schoolgirl 
    54-46 
    Good Morning Little Schoolgirl 
    That's What Love Will Make You Do 
    Drums 
    Broke Down On The Brazos

    Encore
    Feel Like Breaking Up Somebody's Home

    Duración:99:25
    DVDRIP 1 LINK

    Esperanza Spalding - AVO Session [2012] Basel, Switzerland - DVDRIP




    Esperanza Spalding (American prodigy bassist and singer) performs at Musical Theater Basel, Switzerland, 07 November, 2012.
    '
    Esperanza' es la palabra española para la esperanza. La bajista, vocalista y compositora Esperanza Spalding no se le podría  haberle dado un nombre más apropiado al nacer. Ella ha sido bendecida con campanas instrumentales extrañas y una voz multilingüe que es mitad de ángel y mitad de sirena. En febrero de 2011 Esperanza recibió uno de los más prestigiosos premios de la industria musical, 
    el Grammy a la Mejor Artista Nueva. 
    Esperanza Spalding - AVO Session [2012] Basel, Switzerland 
    Una noche de sonidos sensacionales para recordar!

    Duración :75 Min
    DVDRIP 1 LINK

    Women Of Soul (In Performance at the White House) (2014) DVDRIP




     In Performance at the White House: "Women of Soul
    in the East Room of the White House in Washington
    Thursday, March 6, 2014

    Setlist:
    01 Intro
    02 Patti LaBelle - Over The Rainbow
    03
    Janelle Monae - Goldfinger
    04 Melissa Etheridge - I'm The Only One
    05 Tessanne Chin - Last Dance
    06 Jill Scott - Rock Steady
    07
    Ariana Grande - I Have Nothing
    08
    Aretha Franklin - I Never Loved A Man (The Way I Love You)
    09
    Janelle Monae - Tightrope
    10 Patti LaBelle - Lady Marmalade
    11 Jill Scott - Golden
    12 All - Proud Mary
    13
    Aretha Franklin - Amazing Grace

    Duración:55 Min
    DVDRIP 1 LINK

    jueves, 10 de abril de 2014

    Big Bill Broonzy : BBC Four - The Man who Brought the Blues to Britain [2013] DVDRIP




    Hubo un documental muy interesante de BBC four sobre Big Bill Broonzy. He mencionado su canción 'Black, Brown and White' un par de veces en la clase, especialmente teniendo en cuenta su crítica de la discriminación racial en Estados Unidos en los años inmediatos a la posguerra. Estoy muy feliz de ver que Broonzy se está prestando atención en los medios populares, no sólo por su musicalidad y creatividad, sino porque él jugó un papel tan importante en el acercamiento de la música afroamericana a Gran Bretaña y Europa en la década de 1950. También es un personaje fascinante, porque va en contra del estereotipo predominante de los músicos de blues eran rebeldes rurales del sur que vendieron su alma al diablo. 
     Teniendo en cuenta el título del documental, que hubiera sido bueno escuchar más acerca de las amistades de Broonzy con prominentes figuras del blues inglés como Alexis Korner y Paul Oliver. Sus audiencias británicas lo amaban tanto que trataron de levantar dinero para él cuando le fue diagnosticado cáncer en 1958 (esto no se menciona en el documental). Sin embargo, es una historia interesante de cómo un afroamericano ordinario nacido en una familia de aparceros del sur a principios del siglo 20 llegó a ser muy popular entre la gente como Keith Richards de los Rolling Stones y Eric Clapton.

    IDIOMA INGLES 
    Duración:59:10 
    DVDRIP 1 LINK

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...